sábado, 13 de febrero de 2021

UN AÑO HACE QUE SE NOS MARCHÓ DON NELCIO CHIRINOS

 

 

                  En el centro el maestro Nelcio Chirinos, acompañado de don Ramón Junior Marin y su esposa Mary Paz de Marín.


Por Oscar Carrasquel

 

Nos conmueve la partida física de un personaje muy apreciado que habitó nuestro conglomerado de Las Tablitas donde gozó del cariño y afecto de esta comunidad zamorana.  Falleció como es sabido en Villa de Cura el excelente músico, cantante y compositor de música llanera nativo de El Pao de Zarate don Nelcio Chirinos. Se nos informa que dejó música grabada de su repertorio. Nos quedamos con las ganas de oír y escribir sobre otras cosas de su legado musical.

Un hombre de campo que se adaptó rápidamente a la ciudad, desde pequeño aprendió el lenguaje de Dios..Un hombre de buen trato, sencillo y discreto, de esta manera lo llegamos a conocer. Trabajador. No fue persona de esperar que le llegaran las cosas de gratis. Su principal oficio fue elaborar unas típicas bebidas caseras para salir a vender a la calle. Nos maravillaba todos los días con su chicha de arroz, fresca avena y la cebada cremosa bien helada, empujando un carrito móvil de esos de hacer mercado, andando y desandando el callejón número 2 (Andrés Eloy Blanco) de Las Tablitas.

Era un personaje muy reconocido en toda Villa de Cura, vestido todo de blanco, siempre lucía un sombrero beige alón de los que usan los llaneros.  Instalaba su carro chichero todas las tardes-noches en el mismo punto, en la parada frente a la plazoleta “Leonardo De Vinci” donde vendía todo el producto que elaboraba.

Por ser un cultor y ejemplo de buena persona toda su vida donde cabían todos los afectos, le dedicaron una sencilla despedida en la casa de su gran amigo y hermano cristiano señor Junior Marín y familia. El primer velatorio tuvo lugar en el cruce de la calle Comercio con callejón 2,  donde se le rindió honores y músicos y cantadores interpretaron sus temas de su preferencia para homenajearlo. Se dijeron y elevaron oraciones al Señor por el eterno descanso de su alma. De allí fueron conducidos sus restos mortales a la ruralidad de El Pao de Zarate donde fue el velatorio  y la tierra madre en donde descansará para siempre los restos del recordado amigo Nelcio Chirinos.  Nuestra palabra de pesar y aliento a todos sus familiares y amigos.

Oscar Carrasquel. La Villa de San Luís, 10 de febrero 2021

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.