domingo, 23 de agosto de 2020

ARGENIS DÍAZ






                        Por Oscar Carrasquel


No veo en la tierra
dos Argenis Díaz-Maestros
a causa del encierro

Alto de tamaño y de intelecto
descomunal de talla,
todo un Gentleman

Con una rama de Yagrumo
de mi llanura 
yo lo comparo

Poeta y declamador
de elevación sublime
y de varios libros escritos.

Y un consumado lector
por los cuatro vientos

Conferencista de altura
en el Salón de los Reinos
donde brotan oraciones a Dios

Vestido de flux, corbata o levita
desprovisto de sombrero,
Jamás oculta su calva
ni las escasas greñas de su cabeza

Su sonrisa y buen humor
deja caer sin causar enojo
.
Y es que dentro de su carácter
ninguna vez existe alteración
y regateos no le conozco

Poeta de mi pueblo
yo me alegro al distinguirlo
le vengo a dedicar mis versos

Hoy que abaten
al paisaje de mi Villa
como desbordado viento
la desolación y el tedio.



La Villa de San Luís, 23 de agosto 2020.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.