Foto de la cuenta de facebook de Radio Artesana 105.5
: Texto: Oscar Carrasquel
Sí importa, y vale mucho, alcanzar un año mostrando y narrando EXPRESIÓN VILLACURANA. La audición posee una selección semanal difundida en cinco ediciones diarias por RADIO ARTESANA 105.5. En ella se editorializa en forma literaria lo que tiene que ver con la historia y los
protagonistas de la patria chica del gentilicio del lugar donde se vive, donde germina la semilla buena, por medio del relato corto, en reflexiones, vivencias y tradiciones tanto de nativos como adoptivos de la ciudad de Villa de Cura.
En cada una de estas entregas de EXPRESIÓN VILLACURANA existe la exaltación de personajes, sitios y episodios que identifican a esta tierra cálida de tantas reminiscencias, y como tal representa una gratitud hacia lo nuestro, no solo
porque es donde nace, sino el sitio en el que se lucha cotidianamente con ahínco y desvelo.
Se sabe que esto no es una tarea fácil,
porque hay que mantener el espíritu despierto y altivo y la mente siempre abierta para desarrollar
estas cualidades, estudiando e investigando minuciosamente en la historia.
Quiero que se entienda que esta breve nota es solo porque quiero
desearles que sean muchos años más al frente de esta labor cultural, no hay duda que dicho trabajo se traduce en apoyo y orientación de las nuevas generaciones y en el conocimiento de la población en general.
Tanto el apoyo y aliento de los directivos de la radio como medio importante de
comunicación social, que viene a representar la casa grande, así como la presencia de Bernardo José Rivas en la producción y narración, Juan Colmenares como presentador, y el profesor Antonio Cabanillas Yepez y Chencho Adames Aponte como asesores contribuyendo con esta misión, continúan siendo necesarios en estas tareas y responsabilidades. Igualmente están representados en este trabajo, cronistas, editores y escritores, también los operadores y musicalizadores de esta emisora de radio.
La Villa de San Luis, 26 de agosto 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu huella en este blog con tu comentario.