lunes, 10 de diciembre de 2018

ELEGÍA A MI RETRATO



ELEGIA A MI RETRATO

Por Oscar Carrasquel

Qué raro me veo
en el vetusto retrato
de mis veinte años

En esa antigua postal
bajada de un viejo armario

De cuando el oleaje
de dulces cantares
aplacaba la sed de amor
allá en la querencia lejana

Entonces mi faz inhalaba
perfumes de azahares,
echaba yo al vuelo,
mis sueños primaverales

Allí me veo
en el sitio de mis comienzos
de mis primeros vuelos
Igual que un pájaro solitario
con sus cantares al aire.

Hoy brindo por mi calendario,
por las hojas ya desgajadas,
por los pétalos que quedan
del añoso ramaje colgados

Sueños de ardiente verano
de mi usada existencia
que ya araña los ochenta años.

La Villa de San Luis, diciembre 2018

NOTA: Este poema ganó el primer premio del Concurso de Poesía | Escribe en versos #10  de www.steemit.com  cuyos resultados pueden ver haciendo click acá:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.