miércoles, 12 de diciembre de 2018

LICEO AGUSTÍN CODAZZI DE MARACAY PROMOCIÓN BACHILLERES 1955



LICEO AGUSTÍN CODAZZI DE MARACAY PROMOCIÓN DE BACHILLERES 1955

Oscar Carrasquel

El propio reto o tarea que proponemos es lograr la identidad en la gráfica de todos y cada uno de los bachilleres del viejo Liceo Agustín Codazzi de la ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela, aquel día de la promoción de bachilleres en 1955, así como al personal directivo y docente de la mencionada institución que se hallan con ellos retratados. Allí están agrupados  compañeros de batalla estudiantil y amigos del quehacer diario durante cinco años de bella vida liceísta. Una juventud de mujeres y hombres bien preparados, sanos, estudiosos y respetuosos de sus profesores.

Uno se pone a mirar fijamente sus delicados rostros y piensa que, muchos habrán partido ya de esta vida terrenal y se siente una ligera nostalgia, pero luego  recupera la sonrisa cuando sabemos que se puede tener al frente: al padre, hermano, abuelo o un amigo, y en la mente el recuerdo de la historia  del primer destello de su vida liceista y profesional. Pareciera  como si el silencio se hubiera apoderado de cada uno de ellos. Seguramente no resultara difícil para muchos recordar aquel emocionado momento en que le fue otorgado su titulo de bachiller.

Hasta el momento hemos logrado reconocer a solo dos bachilleres del grupo de jóvenes de esa época, pero  nos hubiera gustado reconocer al resto. El noveno en la primera fila de arriba, Raúl Carrasquel Flores, calaboceño. En segunda fila en todo el centro el villacurano, Heriberto Aponte,

A pesar del esfuerzo no logramos con seguridad identificar la parte restante de los bachilleres y profesores que aparecen agrupados en la vieja fotografía de mediados del siglo pasado. La panorámica es propiedad de nuestro archivo, pero tiene el sello de "G. Betancourt", un estudio fotográfico de la época en Maracay.



Oscar Carrasquel, Villa de Cura, diciembre 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.