FÉLIX RODRÍGUEZ UN PELOTERO EMBLEMÁTICO SE CONOCIÓ COMO “EL NEGRO CARAOTA”
Por Oscar Carrasquel
“Caraota” fue
como le colocó a Félix Rodríguez desde chiquito el grupo de ponedores de
sobrenombre de Las Mercedes y así se le conoció en toda su existencia. Desde pequeño como cualquier
otro muchacho del barrio comenzó su afición jugando en partidas sabaneras hasta
llegar a jugar beisbol en la máxima categoría amateur doble A. Bastante fueron
los consejos y prácticas que recibió del Negro Guillermo Infante, a quien se le
rinde merecido honor al bautizar con su nombre el estadio sede del equipo Campo
Elías BBC en la comunidad de Las Mercedes. Félix Rodríguez fue un pelotero
completo, según muestran sus numeritos, creo que con muchas condiciones como
para haber firmado para el beisbol
rentado.
Es así como vemos aparecer a entre de los integrantes de este equipo en toda su historia a un personaje llamado Félix Rafael Rodríguez López, el popular "Negro Caraota", quien desde sus primeros pasos en la pelota mantuvo presencia activa como integrante de este club. Estuvo en este equipo desde 1966 hasta 1970, excelente bateador convirtiéndose en el más productivo bateador de cuadrangulares en una época.
Bastante fueron los juegos amistosos, torneos y campeonatos donde participó Félix Rodríguez con el conjunto de Las Mercedes. Se ha escuchado comentar que quizá es uno de los mejores peloteros que han salido de las filas del Campo Elías BBC. Fildeaba, corría y bateaba. Vino al mundo el 11 de noviembre de 1944, hijo del señor Lino Rodríguez y de doña Luisa López de Rodríguez
Fue tanto su aptitud y progreso que fue llamado por la zona del MOP en San Juan de los Morros para que defendiera el uniforme del club “Taller Central BBC”. Estando en su mejor forma entre 1966 y 1980 participó como jugador con este equipo en los campeonatos estadales con sede en el estadio “Pancho Pepe Croquer” en San Juan de los Morros, resultando “Taller Central BBC” campeón todos los años.
En representación de los colores deportivos del estado Guárico asistió nada menos que a 14 campeonatos nacionales en forma consecutiva, doce en la categoría “AA” y dos en clase juvenil. Su poder con el bate fue suficiente para ser colocado por los managers en la cuarta posición en el orden, efectivo estrellando lineas contra la pared y sacando pelotas fuera del parque.
En tertulias en Las Mercedes hemos oído muchas veces que, quizás “Caraota” es uno de los peloteros más recordados por la afición de la Parroquia, lo cual se debe a su vinculación familia con los López, los Rodríguez y los Infante, y por su actuación con el “Campo Elías BB” desde que era infantil.
La vida de este pelotero, tanto en Villa de Cura como en San Juan de los Morros y otros parques de béisbol transcurrió cargada de innumerables vivencias y anécdotas, hasta que por cosas del destino lo sorprendió la muerte en Villa de Cura el 14 de noviembre del 2010 a los 66 años cumplidos. Que Dios le dé el descanso eterno.
Asistente de fotografía y publicación don Ramón
Alfredo Corniel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu huella en este blog con tu comentario.