lunes, 30 de marzo de 2020

EL DRAMÁTICO EPISODIO VIVIDO POR CACHICAMO

EL DRAMÁTICO EPISODIO VIVIDO POR CACHICAMO

CUENTO BREVE PARA NIÑOS  EN CUARENTENA
(A LA HORA DE LA TAREA)

A Sofi y a Juancho, mis nietos

                                                                          Por Oscar Carrasquel

Soy Cachicamo o también Armadillo, como otros me llaman, este es y  ha siso siempre mi hábitat natural, ahora soy un viajante de verano, el ambiente me asfixia desde que el leñador decidió pegarle fuego al bosque.
¿A dónde te diriges? -  pregunta Morrocoy
--Voy hacia aquella cumbre lejana donde la neblina parece estrellarse contra la montaña, y tú ¿Qué piensas hacer?
--No tengo ningún temor le respondió Morrocoy- yo no aguanto, el camino es largo y empinado, prefiero resguardarme dentro de mi caparazón y me encuevo en tu casa, hasta que comiencen a caer en mayo las primeras lluvias.

(Niños, quiero anuciarles previamente que en nuestra Venezuela corre un aforismo según el cual, "Cachicamo trabaja pa` lapa", y es porque el cachicamo, hace su cueva para que después sirva de morada de otros animales del monte).
Bueno, yo sigo adelante entre esta humareda -insiste cachicamo- porque aunado al calor de tanta candela, en estos tiempos de verano me persigue el cazador para comer mi carne frita o asada.
Seguí mi rumbo-dice Cachicamo- y me detuve en un arroyo para matar la sed. Ya iba casi casi llegando a la cumbre, cuando de pronto aparece delante de mí vista, una pantera negra afilándose las garras. Me quedé inmóvil, despavorido. !Diossss!
Pero me acordé que como todo mi cuerpo está cubierto de unas suaves franjas que se abren y se cierran como un acordeón, ágilmente me convertí en una sola pelota del color de la candelilla y así pude deslizarme igual como un balón  por entre el boscaje. Al percibirme así, mi atacante huyó asustado dando golpes por entre los matorrales y los árboles.

La Villa de San Luís, marzo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.