martes, 28 de mayo de 2019

¡AQUÍ NACÍ YO!





!AQUÍ NACÍ YO!

Por Oscar Carrasquel



Así como en La Villa 
nacen las mañanas

En una calle larga 
como un quejido,
descolgada del cerro  Los Chivos 
en una casa agachadita nací yo

Una casa de paredes embarrada 
costillar de caña amarga 
y zócalo blanco y azul  

Cálida en invierno
y fresca en las tardes otoñales

Al fondo, 
la copa abierta de un pericoco
derramando gallitos dorados

En el antepatio
un bosque de cayenas 

Sentado sobre una butaca
observaba yo a mi padre,
golpeando con dos indice 
las teclas de una anciana Underwood

Yo soñaba algún día  ser igual 
y poder escribir
las mismas ilusiones

Los rayos solares
caían como afilados cuchillos 
colándose entre las ramas
de una mata de mamón

El viejo estudiaba la Biblia,
a Gallegos, 
leía a Goethe
Y en algunas veces a Musset

Oloroso a perfume de rosas,
se subía los anteojos  
a la altura de la frente

No sé cuántas veces estuve
a su alrededor
dejándome llevar de su mano

De ahí broté, 
de esa piedra de luz.  
para que yo algún día
también escribiera versos.

   Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, 27 de julio 2017




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.