domingo, 6 de diciembre de 2015

MI CUARTICO

             
                                            

                                                       Por Oscar Carrasquel                                                         

      


                                                   

Mi cuarto es pequeño.
Mi cuarto es mio y ajeno
(No es como el de mi infancia) 
rico en amor materno.

Yo a veces me le quedo mirando,
abro las rendijas de mis ojos 
y se elevan los grandes detalles
que todo aquello me brinda::

Una cama bohemia
que sueña con la noche
Ella…Soledad, mi amiga,
libre como el viento

Un  Cristo enflaquecido 
como venido de los cielos

Un par de diplomas guindados
en un tabique.

La madre Marìa Coromoto
llamando a la oración,
incrustada en una gruta multicolor

Y un portar-retrato
reposando en silencio puro,
y diez mosqueteros en su interior.

La luz de una lámpara 
de blancas huellas
iluminando en la alta noche 
al  "libro de los libros” abierto.

Sobre la mesita de noche 
un poema de amor,
Y  un libro  de pálida portada
marcado una de sus pàginas
con el disecado pétalo de una flor.

Me acompañan: 
mis muertos debajo de la almohada,
reposando en silencio sepulcral

Son ellos,
los del eslabón familiar,
y mis amigos,
prendidos de silencios
y de olvido.





Navidad 2015






Sitio web de la imagen:http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.