domingo, 6 de diciembre de 2015

MI CUARTICO

             
                                            

                                                       Por Oscar Carrasquel                                                         

         




 A Deunys Salgado, mi amistad


                                                   

Mi cuarto es pequeño,
Mi cuarto es confortable y ajeno
(No es como el de mi infancia, rico en amor materno)
Yo a veces le echo una mirada
Abro mis ojos a través de la rendija de una ventana
Y se elevan los grandes detalles que aquello me brinda:

Una cama bohemia que sueña con la noche
Ella…SOLEDAD, mi amiga, libre como el viento
Un  Cristo enflaquecido venido de los cielos
Un par de diplomas colgados de un tabique.

La Coromoto, incrustada en su gruta multicolor
Llamando a la oración
Y un portarretrato reposa sobre un escalón
Mostrando diez mosqueteros en su interior.

La luz de una lámpara de blancas huellas
Que en medio de la noche al ” libro de los libros” ilumina.

Sobre la negra mesita un poema de amor,
Y  un libro  de pálida figura
Marcado uno de sus folios
Con los disecados pétalos de una flor.

Mis muertos debajo de mi almohada,
Reposan en silencio sepulcral
Son ellos, el eslabón familiar y mis amigos
En la eternidad del recuerdo esta  Navidad.




Navidad 2015






Sitio web de la imagen:http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.