miércoles, 23 de mayo de 2018

CASO DE PAISANOS



El Botiquín y Restaurant FLORA, que estaba ubicado frente a la plaza principal de Acarigua fue el escenario de esta real coincidencia. Yo me encontraba junto con un amigo en una mesa ingiriendo sorbos de cerveza; cuando de pronto se presenta al rincón un forastero a preguntar por una dirección de la ciudad.

Simpático, dicharachero y echador de cuentos de aventuras el recién llegado, quien inmediatamente se instala, entablamos los tres una agradable conversa, al mismo tiempo le ordenábamos al mesonero pasapalitos y más botellas de cerveza.

Cuando ya nos marchábamos, Chirinos se dirige muy caballeroso al forastero:

¡Compa! Tenemos rato compartiendo y no nos hemos presentado, yo me llamo Ramón Antonio Chirinos, falconiano, nativo de Churuguara, para servirle!
El nuevo, le replica en forma caballerosa con un apretón de mano.

¡Mucho gusto haberlo conocido, mi nombre es Ramón Antonio Chirinos, de Churuguara, de los Chirinos alebrestados de Falcón!
Se presenta entonces una especie de diatriba en que ninguno de los CHIRINOS quiere perder la batalla, uno de ellos -el amigo mío- hasta piensa que se trata de una mamadera de gallo.

De inmediato brinca el mesonero a la palestra como un réferi en una pelea de gallos, con la finalidad de terminar la porfía.

¡Todo se resuelve verificando su documento de identificación!, dice.
En efecto, los dos hombres llevaban por apellido: CHIRINOS y correctamente sus dos nombres: RAMÓN ANTONIO.

Finalizada la querella se comprueba que era pura casualidad, paisanitos, nacidos en la misma población, pero sin vínculo consanguíneo.

Todo terminó con un ¡jaaa…jeee..joooo!


Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.