miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACARIGUA Y ARAURE (VILLAS HERMANAS)




Por Oscar Carrasquel


 
Dedicado a la ciudad de Acarigua con motivo
 de estar cumpliendo en este  2015 los primeros 395 años
de su fundación, por Don Francisco De La Hoz Berrio Oruña, con el nombre de
San Miguel de Acarigua, el 29 de septiembre de 1620.

 
La foto es el monumento LA ESPIGA símbolo de la agricultura nacional, ubicado
al comienzo de la avenida Las Lágrimas con avenida Los Agricultores.





EN CADA RESPIRO  Y  CADA INSTANTE
BROTA DE MI ALMA MI CANTAR
PARA DOS CIUDADES HERMANAS
QUE FUERON MI HABITAT

A TI ACARIGUA MI SALUDO INICIAL
CUNA DE LANZA LIBERTARIA
EN MANO DEL CATIRE PAEZ
CON SUMA DE HAZAÑAS A FAVOR DE LA LIBERTAD

QUÉ BONITO EL CIELO BLANCO -AZUL
DE TUS CÁLIDOS ATARDECERES
TU HORIZONTE SE VUELVE DE TODOS LOS COLORES
CUANDO DISTANTE EMERGE
EL ANILLO DE FUEGO EN TUS AMANECERES

POSADA ETERNA ERES ARAURE
CON TUS EXHUBERANTES RIOS Y MONTAÑAS
Y EL HECHIZO DE TUS LÍMPIDAS QUEBRADAS
CON TU TEMPLO DE LADRILLO COLONIAL
DONDE HABITA LA VIRGEN DEL PILAR
TU PATRONA ESPIRITUAL

INOLVIDABLE TU TRAVESÍA VIAL
QUE EN GRANDES AMANECIDAS Y ATARDECERES
 ME VIERON LLEGAR Y REGRESAR
LA “CIRCUNVALACIÓN SUR”
 Y LA AVENIDA “LAS LÁGRIMAS”
QUE CON SANGRE DE GEMELAS HERMANAS
BORDEAN A LAS DOS CIUDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.