jueves, 24 de septiembre de 2015

SOLEDAD EN LA LETRA DE UNA CANCIÓN

                                                                    


                                                              
SOLEDAD EN LA LETRA DE UNA CANCIÓN

        Oscar Carrasquel

Te encuentro siempre de frente,
te saludo vieja amiga,
hoy cuando comienza a aparecer
la sonrisa de la mañana 

Te veo en las gotas de rocío
que deja la pertinaz lluvia,
escondida entre un rosal 

En medio del patio
te observo
implorando la ofrenda
de mi poesía

A veces a la hora 
cuando se oculta 
el crepúsculo en el ocaso

Hundida entre unos helechos,
Rendida 

como las hojas en otoño

Sobre las ramas de un guayabo
entre bandadas de gonzalitos  

que riegan sus cantares
mañanas y tardes 

En la eternidad del pájaro 

que canta en la rama gacha
y alza luego su vuelo
antes que llega la noche

Soledad, bendita seas.
Celebro tu amistad,
saludo tu llegada
en las mañanas 
cuando me invitas a salir  

Yo me acerco a tu vigilia
y te canto de un trovador

su última canción:

"¡Hola Soledad!
Ya no me extraña tu presencia"
Ya puedo darte la bienvenida
y un apretón de manos.
y un beso debajo de tu boca..



                                                                                                      

                                                                                  Oscar Carrasquel.  La Villa de San Luis, cualquier día y año.




Sitio web de la imagen: https://remigiosol.wordpress.com/poemas/el-rey-de-la-soledad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.