jueves, 7 de septiembre de 2017

MI VIEJO CUPLÉ

          

A  Elio Martínez, poeta y serenatero
MI VIEJO CUPLÉ

           Oscar Carrasquel 
                       
Viejo cancionero
de largo camino
desempolvado,
triste,
que revives
en mis manos

Un repasar de páginas
que resucitan
en el cofre de los recuerdos

Un ramillete de versos 
que turba el alma
hasta más allá
de lo infinito

Canciones que bajan 
con el rocío
cuando finaliza
la lluvia matutina

Canta a la vida
con cara risueña
encendidas letras
de viejas melodías

Suena el fuelle
en una noche
de sueños, 
de desvelos y quebrantos.

Constelación de frases
disparando nostalgias
pronunciando adioses

Mi viejo cuplé guardado
que te fijaste 
muy adentro de mi alma

Aun reverdeces,
Temblorosa mi voz
canturreo tus canciones
lastimeras 

Como el canto agonizante
de un ave mensajera.

Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, septiembre 2017























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.