miércoles, 20 de septiembre de 2017

ACADEMIA DE BAILE “LE TU TU” UNA CONTRIBUCIÓN AL ESPARCIMIENTO Y LA CULTURA DE NUESTRO PUEBLO




Poco a poco, silenciosamente, pero marchando seguros en la ciudad de Villa de Cura, se abre paso para la colectividad aragüeña  hace ya varios años fue la  Academia de baile artístico denominada “LE TU TU”. Y uno se siente orgulloso de  descubrir, ponderar  y divulgar a toda la población que en nuestro pueblo, este Instituto funciona en un acogedor espacio, alegre y apacible en el moderno Centro Comercial Villa Hermosa (local PA 01-02), ubicado en la calle Sucre oeste con avenida Aníbal Paradisi, municipio Zamora del estado Aragua, bajo la dirección general de la profesora Maribel Ovalles Miranda, y la conducción académica a cargo de la pedagoga de baile María Gabriela Adames, con una gran experiencia en la práctica docente, mejor conocida  en dicha agrupación como la “Profesora Gabi”.

Total que entre las especialidades la Academia ofrece algunas técnicas innovadoras, pero también  emplea formales y tradicionales métodos corográficos para que los discípulos puedan alcanzar y especializarse en Ballet Clásico, Ballet Contemporáneo, Danza Árabe, Yoga Dance, Hip Hop, Danza Comercial, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética.

Cabe resumir que la Academia de baile “LE TU TU” cuenta con un plantel  destacado de   instructoras e instructores, y de otros personajes encargados de  fotografía y video, maquillaje, personal de vestuario y utilería,  asesoría cultural, y la impresión y diagramación a cargo de la reconocida empresa gráfica Editorial Miranda de La Villa, dirigida por el señor Inocencio Adames Aponte, ampliamente conocido como “Chencho”. 

En el mismo curso al alumnado  se le descubre y desarrolla su capacidad  técnica, rítmica, aptitud, disciplina y constancia. Hace poco días el 3 de septiembre de 2017 el Instituto “LE TU TU” presentó  en el escenario del Teatro de la Opera de Maracay a cuyo frente se desempeña el talentoso José Pulido, la obra dancística musical que se distingue con el nombre de ERASE UNA VEZ (UN BOSQUE TOLERANCIA Y UN JARDÍN ADAPTACIÓN) como función de fin de curso y en el marco de un extenso programa artístico, con un especialísimo reparto de alumnos y alumnas que formaron parte del curso recién finalizado.

Entre los estudiantes destacados en la mencionada programación se mencionan a Karolin Escalona (Gimnasia Rítmica) Carlota Flores (Bailarín Integral-género Ballet Clásico) Anyel Delgado (Gimnasia Estética GEG), Silvana Espinoza (Danza Árabe) Mariannys Rivera (Yoga), Fabiana Díaz (Ballet Clásico) y Diego Seijas (Bailarín Integral-género Urbano).

Causó asombro al público maracayero que oyó el llamado para esta atrayente programación con sus movimientos, su luz, su color, la joven Javierlis Flores y Diana Mujica en la especialidad de Ballet Clásico,  así como también la participante Andrea Sumoza, en Gimnasia Estética GEG. 

El premio “Mención Honorifica por Excelencia” recayó en las participantes Andrea Sánchez y Estefany Hernández (Ballet Clásico), María Bastidas (Bailarina Integral-género Ballet Clásico), María Rivera (Bailarina Integral-género Gimnasia Estética GEG), Yeilin Maica (Bailarina Integral-género Danza Árabe) y  José Alvarado (Bailarín Integral-género Urbano).

Las directoras y docentes de esta famosa escuela de baile, profesoras Maribel Ovalles Miranda y   María Gabriela Adames “Gabi”,  se encuentran satisfechas por los logros obtenidos junto con otros destacados integrantes, pero contando además con el reconocimiento y la receptividad del pueblo villacurano. Continúan ellas entusiasmadas y preparadas para seguir adelante,  dispuestas a la apertura de nuevos cursos próximos a comenzar, contribuyendo decididamente con la cultura de la región aragüeña y de los habitantes de la ciudad de Villa de Cura en forma particular.



Oscar Carrasquel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.