viernes, 15 de septiembre de 2017

REINICIO DE CLASES

Una "locha" (Lo que valía antes un lápiz Mongol)

Dedicado a GiIda, mi hija docente




Ya fenecen las vacaciones de julio,
ya se ven  los muchachos en la calle
con su morral  a la espalda,
como viajeros que vuelven, 
retornando temprano a sus aulas 

Hoy,
a tantos años de distancia,
la mañana sin yo preguntarle 
reconstruye los recuerdos
mas felices de mi infancia

Cuando por la solitaria calle
yo me trasladaba
a mi escuela de la “cuadra larga”

Llamada entonces“Unitaria”,
que misia Antonia de Bolívar
maestra por amor a Dios
la regentaba

Yo llevaba en mi mano
un lápiz amarillo “mongol” 
con la punta ya sacada
que por valor de una “locha”
en la bodega compraba

Y aquel cuaderno de rayas
que solo “medio” costaba, 
“LiBERTAD” era la marca,
con la efigie de BOLÍVAR
en la portada marcada
y una tabla de matemática
en la solapa grabada

Recuerdo que yo lo enrollaba 
y en el bolsillo de atrás
de unos pantalones cortos
que mamá me planchaba

Son recuerdos del ayer
que hoy galopan en el alma
como brioso corcel
que en la sabana se espanta.

Oscar Carrasquel. 15 Sept 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.