miércoles, 25 de octubre de 2017

HOMENAJE A LA BAILARINA CLÁSICA GABI ADAMES




HOMENAJE A LA BAILARINA CLÁSICA GABI ADAMES

                                                     Oscat Carrasquel

La verdad es que una de las grandes figuras  de la cultura aragüeña y sus maravillas está representada en esta  villacurana de excepción que lleva por nombre María Gabriela Adames Ovalles, bella e inteligente para concebir el arte. En el mundo artístico  coreográfico sigue siendo una importante referencia,  es reconocida llanamente como Gabi Adames. Se hizo famosa afuera, en todas partes,

Cómo dejar de decir  que son innumerables los triunfos obtenidos, no solo en el ámbito de la cultura aragüeña, sino abundantemente también sus apariciones en  Caracas y en otras latitudes. Cursó sus primeros estudios de danza y ballet clásico en el Teatro de la Opera de Maracay, no obstante cultivó sus estudios superiores en la Escuela de Arte de la exbailarina universal la polaca Nina Novak en la capital de la República.

Gabi Adames sigue cursos de especialización en Australia, Argentina, Chile y otros países, habiendo cosechado aplausos y reconocimiento a nivel internacional sus actuaciones. El escenario del Teatro de la Opera de Maracay (TOM) ha sido testigo de sus más recientes presentaciones. Pertenece a la conocida Academia de Ballet LE TU TU, con sede en Villa de Cura, cabeza del municipio Zamora del estado Aragua. Ademas de bailar, junto con su progenitora y directora del instituto  profesora Maribel Ovalles quien nunca quita la vista de su vida artística,  fundan la citada escuela de baile la cual le proporciona a la juventud villacurana una formación artística, deportiva y pedagógica. A sus creaciones de obras diversas se mezcla el trabajo coreográfico, con  el fuego de la danza y la escenografía, sin faltar el latido de  la música y la poesía. El asistente a estas memorables presentaciones  en cualquiera de sus  manifestaciones lo debe  presenciar a casa llena;  inmóvil en su asiento,cautivo del hechizo que encierra la obra  rodeado de lo mejor del espectáculo.

Gabi destaca como bailarina  en  coreografía. Una suma de triunfos, bailando, con los cálidos vientos y una sucesión de importantes premios en su haber, sin precipitación pero sin descanso. Ovaciones, medallas de oro y bronce, primeros lugares en concursos, son entre muchos  los triunfos obtenidos; pero igual siguen apareciendo  presentaciones en ciudades capitales de estado en su país. 

Al referirme a la bailarina Gabi Adames me permite conocer  su rostro en medio de cuadros y fotografías, y el respeto y afecto no está distante de su padre Chencho Adames y su maestra Maribel Ovalles.  Se hace necesario  tener a esta asombrosa bailarina frente a los ojos para admirarle y quererla. Lo manifiesta la reacción del numen de mi sencilla inspiración abierta en esta oportunidad para  esta gran bailarina del ballet clásico para orgullo de la villacuranidad .

                                                                                                                            
              
     GABI ADAMES


Gabi,
es quien gira
con la brisa sonámbula
con una transfiguración
de maravilla

Ella mueve 
sus mágicos contornos

Parece un lirio gigante
cuando abre
su fragante corola

Patina con la brisa
un inefable canto
de música y poesía

A  ratos es árbol, 
Palmera en isla solitaria

Posee de una Reina
su belleza santa

Danza…
llena de colorido,
de gracia

Sus pasos firmes,
sienten
por el aire hundirse

Un arco de rosas
dibujan sus manos,
en una feria de colores

Mostrando su figura
un remanso de  luz

Gira y gira,
como una dorada
copa de cristal
de belleza inalcanzable

Mirando Gabi,
con un brazo en alto
perennemente su ciudad.


              Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, verano 2017






   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.