viernes, 27 de abril de 2018

VÍCTOR DAVID PARRA, SIN HACER MUCHO RUIDO SU VOZ VIAJA PARA EL MUNDO EN EL PORTAL DE YOU TUBE





Lo bautizaron y confirmaron con el nombre de Víctor David Parra... Estudioso por naturaleza, tenaz, metódico, educador público y privado; poeta, en cuyo género ya ha publicado algunos libros. Desde su niñez manifestó su vocación por la música de tanto escucharla y compartirla con el grupo familiar..  Toca muy bien la guitarra. Es una referencia importante de su pueblo Villa de Cura y de su historia musical. Un artista preocupado por la cultura en general con una preparación sólida, especialmente en lo relacionado con la comunicación social escrita y la composición  lírica.  
En esta oportunidad maravilla con una selección sobre temas y arreglos anglosajones y europeos, delicadamente seleccionados y magníficamente interpretados en traducción español, no exentos de frescura, interpretados con las características propias de su talento.Víctor David Parra, sabe interpretar la música anglo italiana con un sentimiento diáfano, una voz suave y melodiosa.. Esa que con asombro y sutileza se encaja en lo mas profundo del alma. Ésta pasión suya por la música romántica es reforzada con la poesía, que ha sido también una de sus principales facetas de su vida artística.
No podemos decir que él está en etapa de desarrollo, pues se trata un artista consagrado, buscando siempre nuevos caminos a ser conquistados, y la verdad es que lo ha logrado, su música tiene sentimiento, posee cuerpo y espíritu. Víctor David, al igual que su engranaje familiar, es un guitarrista consagrado y cantante, con experiencia en radio y televisión. Fue además presentador y productor independiente de un programa trasmitido los días sábados por la onda de Radio Villa 95.5 FM  en Villa de Cura..  El primer lugar fue para Victor David en un festival realizado en San Casimiro, estado Aragua interpretando la inspiración del poeta Pablo Cabrera un tema titulado "San Francisco de Asis". del .
Sus inquietudes artísticas le nacen del corazón. Recuérdese bien que en Villa de Cura hace una cantidad de años se formaron conjuntos musicales y Tríos entre miembros de este núcleo familiar, entre los que gratamente se recuerda al conjunto  “Trío Hermanos Parra” de los años 50-60, compuesto por sus tíos Ramón Parra y Carlos Parra, y de Víctor  Parra (su padre). Otro fue su abuelo, un viejo muy cariñoso,  pulpero y cuatrista se llamaba don Ramón Parra; este hombre  figura como autor de varios valses escritos a la ciudad tricentenaria. Así que no fue necesario que le descubrieran su arte, ya que casi toda la familia Parra nacieron tradicionalmente con esa inclinación, con un pentagrama, una guitarra o cualquier otro instrumento musical adornándole el corazón.
Su joven carrera lo lleva a forma parte en los años 70 y 80 de grupos musicales que se formaron en Villa de Cura, de los cuales ya se conocen sus éxitos, como fue el conjunto de gaitas PASIÓN GAITERA, donde Victor David se desenvolvió muy bien como cantante con este grupo  durante varias temporadas de finales de año..
Además Víctor David Parra, un hombre modesto continúa cantando e interpretando la guitarra española con su característica sencillez, animando veladas y conciertos diversos en Villa de Cura, y otros espacios de la cultura  en Caracas  y capitales de estado. .Su nuevo álbum de reciente aparición incluye doce canciones inglesas e italianas, todas inspiradas en el amor, las cuales, algunas ya están en video, en la plataforma estadounidense de YouTube donde lo ubican haciendo click acá: https://www.youtube.com/results?search_query=victor+david+parra´;  Siempre en versión español para que cada uno de los venezolanos los sienta como si fueran propios. Desde que apareció su imagen en la redes sociales no cesan una cantidad de mensajes que circulan por este canal. 
La noche del 20 de diciembre de 2018 fue una triunfante presentación que pudimos disfrutar en los canales de You Tube. Parra  estuvo estrenando dos temas nuevos titulados "Te quiero tanto" y "Tu recuerdo" de gran éxito, la gala fue  filmada en un bien logrado  video  contando con la producción y dirección  del Lcdo Josè Melèndez, conocido dramaturgo, profesor musical villacurano. Pero en cada tema vemos como Victor David Parra luce y despliega su vocación de excelente artista. 
Así que los invito cordialmente para que logren disfrutar de la excelente presentación de este villacurano que  ha dedicado su vida a la interpretación musical  para alegrar el espíritu, hoy en día en constante superación..


Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, verano de 2018/ reeditado 2022

 

1 comentario:

  1. Éxito, amigo Víctor David Parra; palante. Para atrás ni para coger impulso. Muy buena voz y, de paso, un gran talento. La mayoría de sus canciones son poéticas y románticas. En ellas rompe con las fronteras que tratan de detener sentimientos conflictivos, de modo que se besen y reine el AMOR como debería ser. En esta misma línea, nos habla del animal del Milenio y sus paradojas para efectuar síntesis.

    ResponderBorrar

Deja tu huella en este blog con tu comentario.