martes, 24 de abril de 2018

"LA VILLA B B C" UN EQUIPO DE LAS TABLITAS




                                                                                                           

La grafica de izquierda a derecha, muestra un trío de integrantes del otrora aguerrido equipo LA VILLA B B C, de grata recordación, son ellos: Manuel Cordero; la cara visible de Pío Cuzati en el centro, y Félix Hernández “La Vieja”.

Brilló esta divisa  conformada por peloteros surgidos de la cantera deportiva del barrio Las Tablitas de  la ciudad de Villa de Cura, donde nacieron y se levantaron desde niños. Compitió en los diferentes torneos locales y estadales de los 60 y 70, además realizó variados encuentros invitacionales, mayormente realizados en el estadio  “Ramón María Acosta” de Villa de Cura.

Es cierto que hubo  buenos equipos de beisbol representativos del barrio Las Tablitas entre los cuales  figuraron también LOS ROJOS, LAS TABLITAS, pero el equipo LA VILLA B B C en su época, se cuenta como uno de los puntales de larga carrera. La foto pertenece al álbum familiar de los Cuzati.

 Texto: Oscar Carrasquel

1 comentario:

  1. Recordar es vivir.Gracias señor Oscar por esta breve reseña histórica. Que bueno seria un próximo trabajo sobre los diferentes ídolos y los diferentes novenas del béisbol villacurano de esa época de oro.

    ResponderBorrar

Deja tu huella en este blog con tu comentario.