jueves, 14 de junio de 2018

EL SILBIDO DE MI MADRE







Oscar Carrasquel

MARÍA INOCENCIA, así se llamaba mi mamá por haber nacido un 28 de diciembre. A mi mamá la alegría le llegaba por migajas y la tristeza le brotaba por borbotones. Como poseía una voz muy apagada no cantaba, silbaba la melodía, es decir prefería saborear entre los labios las canciones tristes de su predilección por medio del silbido. A veces brotaba de sus labios un silbido lejano con tono de pájaro solitario en un bosque recién talado..
Cuando estaba en la batea, regando las soñolientas petunias, o sentada en un sillón pedaleando su “Singer Negrita”;  entonaba con insistencia un bolero escrito por Diego el Cigala, muy aplaudido en la época, en la voz de Panchito Riset, la melodía lleva como titulo SI TE CONTARA.  Todavía me parece oír su profundo tatarear   por los  espacios de la casita llenando nuestro dormitorio y el alma de alegría envuelta en su congoja.
Hoy cada vez que oigo el tema SI TE CONTARA, sigue arrancándome lágrimas y  estremece mi sensibilidad, porque era la selección que silbaba, tarareaba y entonaba con amorosa insistencia doña MARÍA INOCENCIA FLORES, mi mamá.



                                          

Nota: Con este post  gané el CONCURSO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES CUENTA LA HISTORIA DE SU CANCIÓN FAVORITA".  En la página web https://steemit.com en mayo de 2018, resumiendo el texto a 120 palabras según las exigencias del concurso.



      Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, “Día de la Madre” de 2018


1 comentario:

Deja tu huella en este blog con tu comentario.