martes, 12 de mayo de 2015

ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN VILLA DE CURA HOY CELEBRAN SU DÍA.

Personal de enfermería del hospìtal Doctor José Rangel de Villa de Cura con la paciente más antigua y amada del hospital "Amor". Foto Ramón Alfredo Corniel.

A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA
                    
                                                                                                     Por Oscar Carrasquel 
                                                                                               Villa de Cura, estado Aragua


Bien vale la pena recordar lo que ya es tradición en Venezuela la celebración este 12 de abril del Día de la Enfermera y acércanos un momento a ellas. Mujeres y hombres nacidos y hechos para servir con amor. Hoy estas heroínas de mi Villa de Cura, bellas vestidas de  pantalones o faldas blancas, de chaquetón y gorro blanco, , junto con sus hermanos gemelos los enfermeros, celebran su día con quijotesco fervor y cultivada vocación. Ahora cuando el fantasma del virus Covis 19 conmueve al mundo sus servicios han sido muy valiosos y oportunos. La verdad es que esta profesión es poco valorada. Se quejan con razón  que no se les ha resuelto satisfactoriamente su drama económico.

No hay ciudad, pueblo o caserío en Venezuela donde no estén presentes estos asistentes de la medicina, y siempre estarán muy cercanos de nosotros en una aciaga circunstancia de la vida. Auxiliares de la salud para aliviar el sufrimiento  con una tarea muy grande a la humanidad. Ellos son en todo momento la mano derecha del médico de cualquier especialidad. Muchos no valoran su esfuerzo, abnegación y sacrificios, sobre todo en estos momentos de crisis por la carencia de insumos para su labor,. Solo Dios recompensa sus valiosos servicios al pueblo.

Se sabe que a la enfermera o el enfermero muchas veces le toca trabajar  en apartados lugares donde no llega el profesional de la medicina y entonces ella se convierte en la primera dadora de salud y con sagrada misión de traer hijos de otras madres al mundo.

Una de las experiencias mas importantes en esta profesión es que debe aprenderse por medio del estudio y conocimiento  el lenguaje médico y una gama de procedimientos para el cuido de la salud. Hombres y mujeres siempre prestos a esta humanística labor de atender a sus enfermos con absoluta entrega. Lo sabemos mejor quienes por infortunio hemos tenido que ingresar en un quirófano o en una sala de cuidados intensivos.

Vaya pues nuestra congratulaciones para todas las enfermeras y enfermeros, especialmente los que prestan  servicio en los centros asistenciales de Villa de Cura; en el hospital Dr Josè Rangel, así como en los Ambulatorios y  CDI y centros  de servicio médico privado. Y sobre todo aquellas anónimas que nos atendieron en Caracas y Valencia y llenaron de miel nuestras esperanzas de vida. 

Hoy quiero formular  también un hermoso y emocionado  recuerdo a todas aquellas insignes mujeres y hombres que enfundados en una bata blanca  ya se marcharon a la morada de Dios. Donde sus almas descansan en paz.
  
Hoy que celebran su día; la honra y reconocimiento por su valentísima labor. Felicitaciones.


 Oscar Carrasquel. La Villa de San Luis, 12 de mayo 2021,  Día de la Enfermera
Publicación, foto y diagramación Ramón Alfredo Corniel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.