viernes, 17 de febrero de 2017

OLDMAN CUMPLEAÑERO


Por Oscar Carrasquel


Hace días
que homenajear yo quiero
a este amable escritor 
y carismático bohemio

Quien el domingo 05 de febrero
cumplió setenta años corridos
de haber nacido acá en mí pueblo

Setenta febreros
desde que Irma le abrió los pezones
para que abrevara jugo de sus pechos

Por más que este ilustre corra,
a mí, en calendarios,
nunca me podrá alcanzar

Por esta puerta de campo
y de ciudad,
con su mundo de letras
debajo del brazo
siempre lo vemos llegar.

Nunca trajeado de paltó 
ni de levita
yo lo he podido mirar.
Ni  tan siquiera,
cuando fue diputado de lustre
del Congreso Nacional

Sin embargo,
ayer lo vi en un retrato
de liquiliqui blanco trajeado
y yuntas de plata 
apretándole el cuello,.
De ocho o nueve años,
más o menos.

Creo que eran días de comunión,
o de los peculiarísimos tiempos
de peregrinación.

No dejes, pues, amigo Oldman,
las  mieles de este abrazo escapar
por estos claros 
y frescos setenta años
que acabas de celebrar.

                     La Villa de San Luis, 5 de febrero de 2017




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.