jueves, 27 de julio de 2017

HOY BRINDAR QUIERO

Mi retrato, ingenio de la maestra pastelera Milagros Sàchez.



Hoy quiero brindar
por el follaje remoto
(ya marchito)
de mis temporales

Hoy quiero brindar
por mis pliegues,
que son los surcos 
del sembradío por la vida

Recorrer el tiempo ido,
andar con los ríos y cañadas,
que van a la mar,
con  sus crecidas y bajadas.

Hoy quiero pintar de verde
mis abismos y senderos,
Y brindar arriba en compañía
de  la luna y sus estrellas 

Hoy quiero seguir por el camino
que señala el arriero de los cielos
y las nubes en su recorrido

Hoy quiero dejar la senda
de  angustias y  de pesares,
oír el trino de las aves
y beber del arroyo montañero

Hoy  brindar por la vida quiero
para descubrir sus colores,
sonreír bajo una sombra de claveles
bajo el tintinear de un  aguacero.




Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, 27 de julio 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.