jueves, 9 de abril de 2015

!.LLEVO LA CHICHA!


CHICHA EL YOGUY
MARIO JAIME



A mis nietos Juan Pablo y Ana Sofìa
 LLEVO LA CHICHA

Oscar Carrasquel

E

Yo cada día,
cuando las manecillas
de mi reloj
marcan la hora de mediodía.

Como venido del sol,
miro pasar en su bicicleta,
la típica figura del chichero.

Entregando por donde pasa
(para ganarse la vida)
raciones de deliciosa mezcla .

La chicha criolla y cremosa 
bajo una sombrilla playera
con una lata alineada 
en su bicicleta adaptada. 

Yo fácil lo identifico, 
oyendo el poderoso estirón
de una corneta de pera 
que hace sonar a millón. 

Con facilidad lo retrato
llega por donde se asoma el sol
con un cucharon en la mano
sirviendo el exquisito carato.

Y con alborozo le llega
una cantidad de muchachos 
como si abarcar quisieran
al cielo con tantos brazos.

Cubierto su cuerpo 
de un batolón blanco,
aturdido de sol,
el caballero en cuestión,
se me pierde de la vista
por el largo callejón

Con su rostro bien alegre,
enamorado de su dicha
pregonando por la calle
!Llevo helada la chicha!.
.

                                                        Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, abril 2019

Fotografía Ramòn Alfredo Corniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.