domingo, 7 de junio de 2015

CACHO EN LA MANGA


Villa de Cura
Estado Aragua


   Por Oscar Carrasquel



Vengo a pintar la figura 

de un caballero de la radio/
de tiempos cuando este caballo 
todavía era potrón.

Una audición de radio 

que fue mi admiración
“Cacho en la Manga” 
su denominación.

Solo quiero recordar
vivencias emocionales/
la perseverancia y su pasión

Juan Colmenares/ 

ganadero y coleador
fue el creador/conductor
y su principal animador.

Sabanero y ordeñador

prestado a la locución
y patrón del fundo “Cachicamo” 
para mejor presentación.

Comentarios del coleo/ 

arpa, cuatro y maracas
con verdadero fulgor.

Hoy cuando ya no existe 

aquella larga audición/
mi caballo desapero,
me despojo del sombrero.

Porque yo/

rendir honor quiero
a este liviano caballero
de sombrero Pelo ê Guama/
calzones y botas de ranchero  
y  camisa de vaquero.


La Villa de San Luis, diciembre 2014





COMENTARIOS:



De: Rafael Rodriguez Galindo
 Saludos a Juan Colmenares, mi amigo!!!


De: José Argenis Díaz 8 de junio de 2015, 9:09 a. m.


¡Hurra! por Juan Colmenares.

1 comentario:

Deja tu huella en este blog con tu comentario.