jueves, 11 de junio de 2015

YO AL FINAL QUIERO...

                                          

Que en paz descanse nuestra adorada Maritza Buitriago Ramirez que murió antes de morir.  


              Por Oscar Carrasquel



YO AL FINAL QUIERO

Ella tuvo, señores hidalgos, 
la labor de enseñar.

Ella tuvo su primer abrir de ojos
en Santa Bárbara de Rubio
la "Ciudad luminaria"
de los paramos andinos.

En la Sultana del Ávila
enmudeció la noche,
se extinguió la luz 
de esta estrella brillante

Yo quisiera poder  adivinar,
yo quisiera conocer sus sueños
de lánguida congoja

Yo quiero 
(pidiò ella)
Cuando tenga el tiempo vencido,
Cuando se desvanezca
el sueño de la noche,
y Dios me ofrezca
la sombra de su alero

Cuando no sea posible auscultar 
el lamento de una lira,
ni oír la voz de unos juglares.
Ni el coro de arrendajos y turpiales

Yo quiero que, 
mis despojos de color celeste
se conviertan en arena.

Yo quiero, 
que el polvo se lo lleven los vientos
que mecen la aurora

Yo quiero
que mis cenizas viajen
en la corriente de un río crecido

Yo quiero,
que un tronco seco 
de una palmera de los llanos
acompañe al cofre
para que seamos dos 
entre las barrancas del río

Yo quiero,
que un par de  garzas blancas
volando en pareja,
vuelen sobre la torrente
besando las ondas  del  río
y se beban toda nostalgia.

Yo al final quiero en esta hora,
que el polvo gris de esta difícil batalla 
se confunda con la arena blanca 
del mar infinito.

Yo al final quiero,
que a la hora crepuscular,
el soplido de la brisa del mar 
con su voz sonora
vuele en las alas de una gaviota
extraviada..






Maracay, 07 de junio de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este blog con tu comentario.