jueves, 15 de marzo de 2018

LA NIÑA MILANYENIT, UN NUEVO TALENTO MUSICAL VILLACURANO



Inocente ella como la sonrisa de su rostro, como un suspiro caído del cielo. La conocemos desde hace tiempo. Se llama Milanyenit Madrid Lombano. Aprendió a caminar entre músicos y juglares, de esos que andan en los atardeceres de serenata en serenata, que tocaban, cantaban y recitaban versos en el solar de su casa, allá en el sector La Represa, al final de la calle Doctor Urdaneta de Villa de Cura. Nieta del locutor, músico y destacado exponente del folclor venezolano Héctor Lombano, conocido cariñosamente como Casunga.


Ya la niña con su corta edad tiene ilusiones y anhelos, aunque sin apuro. Siempre le ha gustado la música, acaba de cumplir diez años de edad. Estudia quinto grado de educación primaria en la ESCUELA BASICA INOCENCIO UTRERA, ubicada en el sector La Represa de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.


La historia comienza por una colorida guitarra que pusieron sus padres en sus tiernas manos, como presente el día de su cumpleaños. Era precisamente el obsequio que la niña anhelaba. Sus progenitores: Milagros Lombano y Jesús Madrid, dentro de su sencillez ensancharon los sentimientos de la chavala que es inquieta.


Por eso es que la urbe de Villa de Cura siempre ha sido considerada como una cantera de gloria, dadora de artistas, de músicos, de la magia de la poesía y de intérpretes de ritmos musicales.


Las primeras lecciones formativas se la confían sus representantes a la profesora María Teresa Fuenmayor (@sayury), quien haciéndola descubre sus incalculables condiciones y su inclinación por la música y el canto. Enseguida la incorpora al taller musical de la “Biblioteca Pública Ezequiel Zamora”, y a su vez se integra al grupo de parranda navideña “VOCES ALEGRES DE VILLA DE CURA”.


De las manos de la profesora Fuenmayor sale bien preparada, ingresa por instancia de la maestra Iris Peña al grupo que audita para optar por un ingreso al “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela” (Fundado por el Maestro José Antonio Abreu) en su núcleo Villa de Cura. Surge airosa de la exigente prueba y es aceptada de inmediato debido a su agudísimo oido tanto melódico como rítmico.


Su maestro musical en la agrupación de música típica “Programa Alma Llanera” de la mencionada orquesta es el profesor Gabrielinho Sumoza (@gabrielinho), hijo del profesor Gabriel Sumoza (@gaborockstar) y de la profesora Deigenis Calcurian. Ya lleva2 años trabajando con la guitarra en la agrupación y participando también en uno de los coros de dicha Institución cuya sede temporal acá en la Villa es en la Casa de la Cultura "Rafael Bolívar Coronado".


A su corta edad se nota el brillo que esta niña ostenta para hacer realidad sus sueños, tiene un talento innato para la interpretación de música de guitarra y adicionalmente es poseedora de una voz privilegiada. Y no solo eso, sino que asoma con un numen y don especial para la composición. En estos días optó por componer una balada que lleva como título: “DESTINO AL AMOR”, coloreada con los matices de su sentimiento para animar la vida. En este tiempo ya la pequeña ha escrito varias canciones románticas inéditas.


Mientras esto ocurre es invitada a la televisión donde debuta en octubre de 2017 en la emisión del programa matutino Portadas, presentado en vivo y directo por la reconocidas animadoras Mariela Celis y kerly Ruiz, trasmitido por el canal Venevisión, donde la niña ha participado con la mayor naturalidad. Allí fue observada constantemente por el conocido músico y productor de televisión Manolo Freites, quien por su parte les impulsa y recomienda para que la inscriban a estudiar canto, lo que contribuiría a la vez con su formación artística.


A cabo de un tiempo, con todo el sacrificio económico que ello representa, ya la pequeña está viajando a la ciudad de Caracas a continuar sus estudios. Actualmente cumple sus ensayos y preparación en la reconocida ACADEMIA TONADA ESTUDIO 13 situado en Chacaito en el Distrito Capital. Cada sábado y domingo rigurosamente a la hora señalada, siempre dispuesta, la madre la lleva desde Villa de Cura a Caracas. En este Instituto ya está recibiendo clases de canto del propio Manolo Freites.




Cada día que pasa es mayor el progreso artístico de esta niña, lo que la hace merecedora del apoyo de todos los villacuranos, sumado con los aplausos del público venezolano que valora su talento.


Agradecimiento:
A la Profesora María Teresa Fuenmayor, asistente y mediadora de la entrevista


Oscar Carrasquel, La Villa de San Luis, 12 de marzo de 2018



Posando al lado de su hermana, modelo profesional.

COMENTARIOS

Iris Peña Espléndida Milanyenit ..Dios la bendiga al igual que sus padres que dan todo para que la niña siga dando lo mejor de si.....con esfuerzo y dedicación tiene un futuro promisor ....Orgullo de ser villacurana

Amanda Almenar Felicitaciones a Milanyenit, asi se destacan los Villacuranos en la música.Dios la guiará junto con sus padres al triunfo.

4 comentarios:

  1. excelente talento,para exportar viva Venezuela para la generación de oro de la musica

    ResponderBorrar
  2. Excelente, y seguiremos apoyándote para que seas una niña de bien y sigas representando ese pueblo que te ve crecer

    ResponderBorrar
  3. Agradecida con ud Señor Oscar, nosotros sus familia seguiremos dando el todo por el todo para seguir llevándola por eso hermoso camiso. Bellas líneas que hoy escribe; saludos y éxitos desde Colombia

    ResponderBorrar
  4. Milanyenit Madrid Lombano
    Quiero compartir lo que dice el poeta Oscar
    que ella es un verdadero talento villacurano
    y la magia de su serenata para enamorar

    Elio E. Martinez

    ResponderBorrar

Deja tu huella en este blog con tu comentario.